jueves, 14 de enero de 2010

No me vengan con pelotudeces...

¿Alguien puede explicarme que es esto?, o sea, lo digo en sentido figurado, sé exactamente que es, a lo que voy es a WTF?! ¿Libros Electrónicos?. No me jodan. Estas pelotudeces del mundo globalizado me ponen de muy mal humor. Todo bien, la ciencia avanza, la humanidad progresa (?), la globalización, la era hiperarchimegaelectronica, que hay que reciclar papel y lo que quieras.

Esa mierda que me ofreces, que seguramente cuesta una fortuna, ¡no es un libro!

¿Donde está la magia ahi? ¿A donde van a parar todas esas sensaciones que un lector tiene al pasar hoja tras hoja?

A mi por ejemplo me gusta oler los libros. Me cuido de no agarralos por la contratapa y que sin querer se me escape una pispeadita al último parrafo. Me encanta, cuando leo un libro muuuy largo, esa sensación de decir: Putamadre, éste no lo termino mas!, y sin embargo, ver que cada día te queda menos, y al mismo tiempo empezar a desear que no se termine nunca.
Me gusta agarrar los libros que leí y hojearlos de vez en cuando. Leer algún capitulo al azar sólo porque si. Leerlos y releerlos, una y otra vez.
Me gusta tener mi biblioteca colmada de libros. Ordenarlos por autor, ó por género, hasta incluso por tamaño, ó a veces, no ordenarlos. Me gusta ver libros por la casa. Me gusta llegar de trabajar, tirarme en una reposera y leer tomándome unos mates. En fin, creo que se entiende a lo que voy.

No me vengan con pelotudeces. Un libro es un libro y un eBook es una garcha, no un libro. Me rehuso a dejarme comprar por esa nueva tecnología del orto. Con los libros ¡No Se Jode!

17 comentarios:

Zaratustra dijo...

La verdad, desconocía esta pasión por los libros tuya. Calculo entonces que comprenderás mi locura.

En fin, yo creo que la vida consiste en vivir pero sobre todo en leer.

Y esos no son libros rubia, los libros son los que juntan polvo, los que ocupan lugar en el bolso, los que lees de manera complicada cuando el tren está lleno.
¡LIBROS! gracias, libros.

CS © dijo...

Hacer libros electrónicos demuestra lo mal que estamos! Nada más lindo que la hoja amarilla del libro viejo, al que no le gusta, no sabe el verdadero placer de leer. Beso.

CS © dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es cierto! Muerte a los libros electronicos u.u

Ramiro dijo...

Te entiendo 100%, a mí también me gustan los libros. Sentir el papel, mirar el libro con el señalador puesto para ver si me falta más de lo que ya llevo leído, hay gente que hasta lo marca o escribe notas en los márgenes. Es otra cosa.

Pero también tengo que decir que estoy leyendo Sobre Heroes y Tumbas (Sábato) y cuando vengo a la oficina si tengo un ratito me gusta leer un capítulo, pero no da que mientras todos laburan yo pele el libro, entonces para disimular lo leo en formato PDF. Eso antes no lo podía hacer.

De todas formas, jamás me compraría un ebook.

Besos querida Blonda, buen finde!

Alicia en el pais dijo...

Si!!!!!! me gusta la perspectiva que tenés respecto a este tema! cuanta razón y cuanto amro a los libros, besos

JEKKA dijo...

se de lo que hablas a mi tambien me gustan esas sensaciones nada se le compara a la magia que existe cuando abres un libro

Nada más importa dijo...

Pienso totalmente igual!
Es una gansada eso de los libros via "internet", sin sentido.
O sea, es que yo "amo" los libros.
Leer es una de mis pasiones, despues de la ams grande, que es escribir.
Y tambien los cuido con especial empeño, tambien cuido sus tapas, uso separadores para no marcar las hojas, los acomodo lo mejor que puedo para guardarlos, (porque tengo poco lugar), y los disfruto demasiado.
El tenerlos ya en tus manos es una sensacion que no se compara, que lo virtual jamas igualara.
Jamas!


Besos!

G dijo...

Gente... no entienden nada!
Son cosas distintas, lo dejan clarísimo, estamos de acuerdo.
¿Por qué tienen que ser excluyentes?
Veanló desde la perspectiva opuesta.
Alguien, God forbid, puede no sentir eso por los libros y preferir leer todo en un monitor, de la misma manera que lo hace con mails, blogs, etc.
He dicho. Mueran (es cariñoso!).

Anónimo dijo...

Soy totalmente nueva en esto de los Blogs. Hasta hace poco leía alguno que otro, pero no indagaba demasiado, creo que no entendía muy bien cual era la finalidad. Pero de casualidad caí acá y me empecé a sentir reflejada en muchísimas (y con muchísimas me refiero a casi todas, por no decir todas) de las cosas que contás. Desde el problema con el carácter que el universo nos designó, hasta las situaciones amorosas, que son sus diferencias, se parecen bastante. Por un lado me da pena saber que alguien pasa por lo mismo que yo, por otro, me alegra saber que no soy la única, no soy tan especial, no quería sentirme tan especial. Así que gracias por compartir, y si de algo te sirve, te cuento que todos esos mambos que vos decís que tenés, se solucionan. Creeme si yo pude superar mi carácter de mierda, sumado a todo lo demás que te describe en uno de los primeros post, cualquiera puede hacerlo!! Suerte! D.

Eli dijo...

Que bueno encontrar a alguien que pensó lo mismo que yo cuando se enteró! Todo el mundo se maravilla con esto de los e-books, a mi me parece una atrocidad. Se pierde TODA la magia del libro, desde el buscarlo en algun biblioteca, sacudirle el polvo (si es viejo), abrirlo mirando cada palabra desde la primera página, sentirle el olorcito - a viejo o nuevo, los dos son ricos - y en mi caso, la maldita manía de saltar a la última página para leer la última frase.

La tecnología le saca el encanto a tantas cosas...

Seba dijo...

Adhiero totalmente la moción

Dolo dijo...

soy pésima lectora, te envidio Suicide! pero coincido contigo, el libro es para leer en la cama o tomando mate, no frente a una pantalla!

Martín dijo...

Lo bueno es que nadie te va a prohibir seguir leyendo libros.

Believe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Believe dijo...

Te re entiendo! Y pienso lo mismo que vos! Cuando leí que te gustaba oler los libros me sentí contenta, es genial pensar que hay más gente en el mundo que ve a un libro como algo más que un "simple montón de hojas".
Hay sensaciones, sentimientos y pensamientos completamente difíciles de explicar, y lo que un libro te puede transmitir es muy complejo...
Como vos, a mí también me gustan muchísimo los libros, me quejo del precio de varios, pero... son una caricia al alma.
Muy bueno todo lo que escribiste ojalá más personas se dieran cuenta del valor de los libros.

Suerte, besos

Claudio Coronel dijo...

Yo pensaba lo mismo pero pasaron dos cosas que me hicieron cambiar de opinión.

1) Es tremenda la deforestación que hay en el mundo. Tenemos que parar de producir papel porque nos vamos a quedar sin árboles y con los ríos contaminados a full.

2) No siempre tenés acceso a los libros que querés por varios motivos: se agotan (los ebooks no se agotan) y no se vuelven a editar o simplemente están en otro idioma y comprarlo te sale muchísimo dinero mientras que un ebook o te lo bajás gratis o lo comprás por mucho menos de lo que te sale la otra edición.

A mí también me encanta tener mi biblioteca y todo lo que implica curtir un libro, pero también me gusta que la circulación de la información y el arte sea más accesible.