domingo, 31 de enero de 2010

Dicen que viajando se fortalece el corazón...

Me fui sin saber muy bien que me esperaba. Ignorante, debo reconocerlo, creía que Perú no era mas que Machu Picchu. Elegí mi destino solo por conocer esas místicas ruinas. Estuve en Lima, una ciudad realmente hermosa, sin embargo, por dentro, solo ansiaba llegar a Machu Picchu.
Pero tremenda fue mi sorpresa cuando llegué y empecé a recorrer las callecitas de Cusco.
Unas callecitas mágicas, que desprenden historia. La historia de una ciudad que fue el núcleo del Tawantinsuyu, la capital del Imperio, el ombligo de la tierra, según la lengua Inca.
A cada paso por esas calles empedradas, angostas, de frentes antiguos y balcones trabajados, sentís que se te llena el alma de colores, sabores y aromas tan únicos como la ciudad.
Caminar esas calles es caminar la historia. Es imposible no enamorarte perdidamente de su gente, amable, sencilla y completamente desprejuiciada.

Conforme van pasando los días, y uno se va adentrando en su pasado, en su cultura, crece la necesidad de querer saber y ver mas y mas.

El terrible desastre que se desató en Cusco me impidió conocer Machu Picchu, el motivo principal de mi viaje. Sin embargo, no estoy triste, y mucho menos enojada, ya llegará el tiempo de volver. De eso no tengo dudas.

Cusco me llegó realmente al corazón. Mi vida necesitaba un giro, un cambio quizás, no sabia muy bien donde estaba parada y hacia donde iba. Estar lejos de casa, separarme de la rutina que día a día me condiciona, abrir la cabeza a otra cultura y llenarse de ella, es una experiencia única.

No puedo explicar cuan bien me hizo este viaje. Sinceramente, es imposible. Volví con la cabeza y el alma renovada. Llena de sensaciones nuevas o quizás no tan nuevas, pero si, olvidadas.

Me olvidé de mi, de esa Blonda paranoica, histérica y melodramática que soy día tras día. Y fui esa que me gustaría ser siempre. Una mina de 24 años, segura de si misma, libre, llena de alegría y ganas de vivir, que no se martiriza la cabeza con estupideces sin sentido, que no se enrosca con cosas que le hacen mal, que piensa solamente en vivir hoy, y que es absoluta y completamente feliz.


[Es la primera vez que doy la cara, me puse un poquito colorada!]

22 comentarios:

lau dijo...

envídiote sanamente, no por el viaje, sino por los sentimientos que desplegó en vos. bueno, sí, es un viaje al fin y al cabo, al interior de uno mismo.

saludos.

Ela dijo...

Que maravilla lo que contas! Un amigo hizo un viaje asi de mochilero de salta hasta colombia y volvio enloquecido, asi que no me cabe dudas que genera todo eso que contas! Felicitaciones no solo x el viaje sino x la experiencia interna!

NaRa dijo...

En primera instancia que alegria que estes bien! Cuando escuche lo que estaba pasando en Cuscu, me acorde de vos...
Y las cosas por algo son, evidentemente vos necesitabas este cambio, esta renovación.... Me alegra que lo hayas podido disfrutar y que te haya hecho tan bien.
Si todo va bien, mi Licenciatura será festejada en esas ruinas míticas, místicas y maravillosas!

Ahora a enfretar este 2010 con esta nueva energía que traes del alto Perú!

Besotes

NaRa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Florencia dijo...

Sos una diosa Blonda, ahora dejate de joder y que duren estas buenas vibras!

Beso!

JLB dijo...

que hermoso viajar!

Dolo dijo...

que bueno viajar! Envidio tu viaje a Peru, destino que muero por conocer. Me prometí ir este año. Vamos a ver si cumplo! brindo por la renovación y encontrarse a uno mismo!

Nada más importa dijo...

Que lindo lo que contas amiga
Y te digo algo?
Cuando vi en la tele lo que pasaba por alla, me acorde de vos y pense si estarias bien...


Me encanta que digas que el viaje te hizo bien.
Me alegro

Ojala siempre te sientas asi!


Besos!

Seba dijo...

Que linda foto y que copado el lugar

Leila dijo...

blonda, corazon, que alegron que me da leerte esas ultimas lineas donde hablas de paz y felicidad para tu interior. al fin y al cabo es lo que todos buscamos dia a dia. la vida nos va sorprendiendo paso a paso y es genial que te haya pasado todo esto en el viaje. brindemos por que dure mucho tiempo!

Nico dijo...

Me pasa lo mismo (la buena onda que se acumula) cuando viajo, pero cuando vuelvo, no sé por qué, se me esfuma todo. No sé si por toparme con la realidad que mucho no me gusta, pero se va todo al tacho de basura. Es muy linda la burbuja a la que uno se somete cuando está de vacaciones.

Te leo, abrazo.

Cachetes dijo...

Me encanta que la hayas pasado tan bien en tu viaje, blonda, y me gusta mucho mas que estes feliz. :)

DINOBAT dijo...

Un sueño de viaje, la vida es una viaje no es un destino...

Cielo Violeta. dijo...

Pero qué excelente!

Yo estuve en el Norte, al igual que hace dos años, y esta vez tuve un viaje super rico. Ya contaré sobre eso en mi blog. Me llenó el alma esa cultura tan distinta a la nuestra, que sin embargo es parte de nuestro país!!!

Lucía dijo...

Está muy bueno tener en claro la seguridad, digo , saber lo que uno es... Por eso mismo , no te impidas perderla ( seguridad ) así te sientas plena , el mayor tiempo posible...

Sin duda, una hermosa mujer.

Ramiro dijo...

Buen destino, con mi novia lo tenemos pendiente...

Besos blonda!

BELMAR dijo...

te ves muy bien... :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones Blonde! Perú es un viaje que me debo. Todos los que viajaron por aquellos lares, vienen empachados de energia.
Saludos

Casandra dijo...

Que bueno ese descubrir que nos permite ver las cosas más claras y más calmas, conocer y aprender de nosotros mismos. Vale la pena!.

Te felicito!!.

Un beso.

Marianita dijo...

que increíble lugar es cusco, te entiendo mu chí si mo.

Zaratustra dijo...

M. Una cosa, si yo hubiera decidido ir a MaRchu Pichu y no hubiese podido llegar diría "que mala leche la puta que lo parió".
Ahora bueno, cosas positivas luego podemos sacar, obviamente.

Me parece que te conozco desde hace tiempo, no digo, por la foto.

M. dijo...

Creeme amigo que lo pensé. Es mas, me di por adjudicado el titulo de Piedra Nro 1!

Eugi dijo exactamente lo mismo... Se va al MaRchu Picchu... Jaja!