martes, 11 de mayo de 2010

La verdad de la milanesa...

A vos te hablo, pebete a punto de empezar a estudiar para el parcial de mañana a la mañana. A vos que con tal de no comprar un resaltador nuevo por amarrete/a te la pasas chupando ese marcador que era amarillo fluorescente y que ahora es un transparente mojado.
A vos te hablo, chico distraído, que resaltas sin prestar atención y al final todo el libro termina siendo una gran mancha verde (fluorescente, por supuesto).
A vos te hablo, con tu súper mini micro resumen, o sea 5 hojas de los dos lados, con letra mínima tipo para machete, flechas que traspasan hojas enteras, tachones y abreviaturas del tipo ec (economía), acum (acumulada), lit (literatura), pa (para) y otros monosílabos inentendibles que te hacen volver a la fuente original, léase 100 hojas de letra tamaño 4 escritas a máquina de escribir por aquella profe tan moderna que solo tiene 89 años y mal de alzheimer pero que se acuerda de aquella vez que le gritaste ‘vieja pelotuda’ y rezas todas las noches que para el final no te toque mesa con ella.
O a vos, que te la diste de vivo no haciendo un carajo en clase cagándote de la risa de todos los que copiaban y cuando te sentaste a estudiar descubrís que tus apuntes tomados en clase son puros ta-te-tis, mensajitos estúpidos (onda: ¿qué hora es? 9:15, ¿qué hora es ahora? 9:22) y dibujos que serían dignos de mandar a tu psiquiatra y tenés que urgentemente salir para la casa de tu compañerito traga más cercano y gastarte 10 mangos en fotocopias de sus apuntes que, obviamente no entendés porque la letra resultó ser cruza de zurdo con nene de 2 años manco.
Y a vos, que, pese a que tenés tus resúmenes, tus cosas resaltadas y todo en orden te colgas media hora pensando en EL o ELLA y que hubiese pasado si no le hubieras dicho lo que le dijiste y en su lugar le hubieras dicho lo que en primer lugar tenias pensado decirle que al final no te animaste a decir.
O que llamas hasta a tus parientes que hace 20 años que tenés (léase mas o menos casi toda tu existencia) y te colgas hablando hasta con el perro con tal de no tener que memorizar las fórmulas de esa materia que te gusta tanto. Y que te quedás pensando: ¿Y a mí quien me mando a ir a la facultad? ¿Si tengo mas de 18 y hago lo que se me canta? ¿Y si me meto a cartonear? O mejor: ¿si me tiro a ver tele y hago como si nada en la vida me importara y me convierto en una ameba desparramada por el sillón del living que lo único que hace es comer y dormir?

NO, NO, NO, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Te va a agarrar tu papa, tío, mama, hermano mayor, abuela, verdulero de enfrente o el que sea que este pagando por tu educación y te compró todas las fotocopias, libros, anillados, exámenes, lapiceras, lápices, liquid paper (y además te cedió, sin saberlo, el vuelto) y te va a meter el resumen, el diccionario de portugués, el libro y hasta el profesor por el culo y mientras, te hace palanca con aquel famoso resaltador que ya no sirve hasta que te llegue al cerebro y por osmosis tus neuronas absorban el conocimiento.. y creeme, cuando te sientes al otro día para dar el examen te va a doler mucho, o te va a dar la desesperación típico No estudieeeeeeeee!!! y te quedas despierto hasta las 3 de la mañana con toda sustancia inorgánica, léase 10 botellitas de coca cola, 19 cafés, para luego acostarte y levantarte a las 5am para seguir estudiando hasta que el profesor entre al aula, o directamente vas a empezar a machetearte en el banco los 6 capítulos del libro, lo que se vio en clase, el trabajo grupal y los apuntes extra.

SUFRIDOS ESTUDIANTES

El día antes del examen…

La paradoja del tiempo
El tiempo transcurre, para uno, 200 veces más rápido que lo habitual. La velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del examen.
Se cae un lápiz al suelo, y luego de levantarlo sorpresivamente han pasado 10 minutos. Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos!
Frases más comunes: ¡¿¡¿¡YA LAS OCHO?!?!!!

Delegación de responsabilidades
Se resume en una frase: QUIEN CARAJO ME MANDO A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA… ME QUERÉS DECIR?!… (Este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso, la noche anterior al examen…)
Nota: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable, a veces, como es ‘el sueño’, se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (a las 3:00 AM se presenta con toda su fuerza), boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos, y comenzamos a experimentar torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc.

Examen de conciencia y arrepentimiento
En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la pasó al pedo mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin sueño.

Odio a uno mismo (Comienza la debacle emocional y motivacional)
Recuerda que aquel café con leche con tostadas le impide hoy repasar la unidad 3, y supone que aquella vez que bajó a comprar aspirinas y se fué a lo de un amigo, sea probablemente la causa del próximo bochazo.

Cambio en el orden de los valores y principios
Todos los valores que uno mamó desde la cuna se trastocan.
Frases más comunes:

-Mi vida por una cama…
-Doy TODO por 5 horitas más…
-Pago por el 4!!!…
-Te juro que si lo veo a este hijo de puta, le pego un tiro en la frente…

Incursiones filosóficas y metafísicas
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Frases más escuchadas:
-Uno siente que no sabe nada, y va y le sale todo… el hombre es impredecible…
-¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?…
-Para mi He-Man era trolo…
-¿Te pusiste a pensar que al pedo están las cejas?…
-¿Que haces si te ganás las cien lucas de Expedición Robinson?…
-Al final… ¿la mujer maravilla era o no era la mina de Superman?…
-¿De donde viene, ‘por hache o por be’?…
-Me gustaría reencarnarme en una tortuga…

Evasión de la realidad
Uno sueña con estar a 1.000 km. de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mucho mejor (nuevamente síntoma 2, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad).

Abandono
Nuestro verdugo ‘el sueño’ se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos. De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.
Frases mas escuchadas:
- Lo que no lo estudié hasta ahora… no lo voy a aprender en 2 horas… me voy a dormir…
- Esto no lo van a tomar, no?…
- Má si…se van todos a la puta que los parió…
-¿Qué son esos duendes que caminan por el techo?
(SINTOMA NUMERO 2 NUEVAMENTE)
¡Alerta!: Nuestro enemigo ‘el sueño’ no debe ganar. Se aconseja el uso de castigos corporales para pasar esta etapa.

Caos
En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultanea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadena los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas:
- Yo, en realidad, siempre quise estudiar periodismo…
-¿Y si me tiro por la ventana y termino con esto?…
- Vamo’ al sur?!…
- No me presento…

Horas antes
Síntomas físicos: Esta etapa se caracteriza por los síntomas físicos, agravados por la falta de alimento, de higiene, exceso de cafeína, nicotina, alquitrán y estrés.
Síntomas más comunes: cólicos hepáticos, mareos, nauseas, acidez, diarrea, gases, arcadas, eructos, suspiros profundos, mareos, espasmos, tics, contracturas musculares, rigidez facial, contracciones estomacales, brotes en la piel, vista nublada, piel color amarillo claro, ceguera temporal, muerte súbita.

Principio de amnesia (¡¡¡No sé nada!!!)
De golpe uno quiere hacer un muy fugaz repaso, y ve títulos, palabras, definiciones (incluso escritas por nuestro puño), que uno juraría que en la puta vida las ha visto. Esto, a sólo dos o tres horas del examen genera nada menos que un estado de pavor y pánico incontrolables. (NUEVAMENTE SINTOMAS 2,3 Y 6)

Entrando al examen
Al borde del abismo, uno solo quiere terminar con ese suplicio, ese calvario inhumano y cruel que lo humilla y rebaja a límites insospechados.
Frase mas común:
-Por favor, lo único que pido: …¡¡que sea rápido!-

El examen finalizado

Opción A: Aprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud!

Opción B: Reprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud!

7 comentarios:

PauLita dijo...

xD
xD
ayyyyy!!! Yo soy la típica que se colgó pensando en él y el por qué de las cosas!
y lo de los síntomas físicos!!! Aggg! jajaja! me pasó tantas veces!!!

Capa total! Más exacta IM-PO-SI-BLE!

Violet H. dijo...

jajajajajjjjajja el final es MUY ACERTADO.

Rox. dijo...

jaja yo soy la que tiene los resúmenes y se queda media hora pensando en si estuve bien en decirle tal cosa y en porque él respondió tal otra.
Y tal cual, consumir cualquier producto anti-sueño con tal de no caer en sus posibles engaños.
Pero el final es el mismo, salve o pierda, siempre pinta una birra :)

Me encantó el post.
Saludos.

Ela dijo...

jajaja esto que anda dando vueltas x la red lo tengo impreso y releo ante cada examen... aun asi, conciente de lo que me sucede, siempre actuo igual (igual al relato, x supus)

deberia ponerme las pilas y retomar los libros si quiero colgar el titulo en mi pared. 6 putos finales y una mina muy vaga no congenian, sabelo!

Arte dijo...

Querida amiga,
veo que estás a full, pobrecita, esa presión del estudio es muy fuerte. Espero que te sea leve esta etapa de stress, que superes airosamente los parciales y que aún en esta situación disfrutes de estos días.
beso gigante!!
Dolo

Atenea dijo...

Yo siempre me quedo colgada y cuando miro la hora son las 11 de la noche y estoy cargada con sólo 4hs de sueño del día anterior. Te queres matar. Hablando de eso, tu pubicación me hizo pensar y ahora mismo suelto la computadora y me voy a estudiar(?) jajaja
Un beso (:

Priscila M. dijo...

"pese a que tenés tus resúmenes, tus cosas resaltadas y todo en orden te colgas media hora pensando en EL o ELLA y que hubiese pasado si no le hubieras dicho lo que le dijiste y en su lugar le hubieras dicho lo que en primer lugar tenias pensado decirle que al final no te animaste a decir."


POR QUÉEEEEEEEE??????