sábado, 14 de noviembre de 2009

Es Hora De...

14 de Noviembre de 2009...

Es un poco temprano para el famoso balance de Fin de Año, pero lo cierto es que conociendome como me conozco, si no arranco ahora, cuando llega el momento de alzar mi copa y decir: Felíz Año Nuevo! El Año Nuevo, Vida Nueva!, nunca llega a ser concretado. Necesito un tiempo de maduracion, ir preparando el terreno para la nueva cosecha... Y esto implica saber de una buena vez que es lo que quiero. Si hay algo que me cuesta aprender, es saber realmente que es lo que quiero.

Hoy, me siento feliz por muchas cosas. Hay miles de cosas en mi vida que no cambio por nada, porque son mi esencia.
Tambien están aquellas que me afectan negativamente, no me gustan, y ya no disfruto, porque, si bien, quizas me hacen sentir bien por un ratito, tienen tantos efectos adversos, que terminan por molestarme.
And last but not least... Todos aquellos deseos, sueños y proyectos que quiero empezar a concretar.

Es hora de:

  • Ponerme las pilas con la carrera. No quiero ser una estudiante crónica. Por mas que labure 9 hs por día, y mi laburo me queme la cabeza, va siendo hora ya de ir cerrando el ciclo facultativo... Es hora de llegar a la meta. Quiero mi Licenciatura.
  • Dejar de fumar. Fumo desde que tengo 16 años. Empecé por simple curiosidad, y seguí porque me creía re importante, me sentía grande. Al principio solo fumaba cuando salía los fines de semana. Hasta que empecé a ir a la facultad... Y ahí realmente, el pucho se convirtió en un vicio. No tengo una escala de grises. No sirvo para fumar poco. Si sigo fumando como fumo... a los 30 me piden el cambio...
  • Volver a hacer deporte. Siempre fui la mina mas deportista del mundo. Juego al Tenis desde los 6 años, hice Patin Artistico durante otros 10, jugaba al Handball para mi colegio, iba al gimnasio. Hubo un tiempo en que entrenaba 3 horas de Tenis, de ahi salía corriendo para llegar a otras 2 horas de Patín, al otro dia, tenia entrenamiento de Handball... y despues gimnasio por 2 horitas, minimo... Y todo se fue al diablo cuando empecé a laburar y estudiar... Hace 5 años que no hago nada en serio... El cuerpo me pide actividad...
  • Irme a vivir sola. Amo a mi vieja y a mi hermano, que son quienes viven conmigo. Pero siempre quise vivir sola, aunque eso implique tener mas gastos, no poder comprarme toda la ropa, zapatos, carteras y chucherias que me compro, aunque implique tener que sacar un Prestamo Hipotecario (Si me endeudo, me endeudo bien!) y pagar el bendito monoambiente (Ojalá me alcance para un 2!) de acá a 20 años.
  • Aprender a manejar. No puede ser que con 24 años no sepa como carajo se prende un auto. No se manejar ni una bici. Aunque es mas facil que te lleven y te traigan, está bueno disponer de tu auto y de nadie mas.
  • Enamorarme. Sé que esto no se puede planear, que pasa, cuando menos te lo esperas. Pero a lo que voy, es a abrirme a conocer gente nueva, a no tildar a todos los hombres de lo mismo, a estar convencida de que en algun lugar, hay alguien que espera lo mismo que yo, que me espera a mi, con mi locura, mis mambos, mis defectos y virtudes. Alguien que me ame tal cual soy. (Me puse re cursiii!). Quiero dejar que el amor me vuele la cabeza otra vez. No pido al compañero para toda la vida, simplemente, alguien que me mueva todo.
  • Irme a Europa. Concretar de una vez uno de mis viajes soñados, creo que el mas soñado de todos. Tengo una lista de lugares a conocer antes de pasar a mejor (?) vida, y se que el momento es ahora. No tengo compromisos mas que conmigo y con mi vida. Dependo pura y exclusivamente de mi. Es el momento. Y arranca en Enero con otro viaje soñado... :)
  • Empezar a disfrutar mas del dia a dia. De mi vida. Dejar de hacer una tormenta de un vaso de agua.
  • Disfrutar todo como si fuera chica otra vez!

Muchas cosas, algunas mas fáciles, otras mas complejas, pero son cosas que quiero, y un libro que leí hace mucho tiempo, me enseño que:

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño."
("El Alquimista", Paulo Coelho)

Soñar no cuesta nada, proponermelo, menos... Para todo lo demás existe el Universo, y si el amigo Universo me falla... Existe Mastercard! ;)



12 comentarios:

Mimi Minato dijo...

Esa es la actitud! Fuerza, q se puede todo eso y mucho más!

Besos!

Florencia dijo...

Qué lista ambiciosa, no?

En realidad, es más sencilla que nada pero con lo jodido que es aveces reunir todo se vuelve ambiciosa.

Suicide: Sé muyyyyyy ambiciosa.
Te va a ir bárbaro!

Acordate que si te enamorás, pedirle un amigo para Isa! O un hermano!

Beso!

Dolo dijo...

Qué buen listado! yo tengo el mío también, más que en un año te diría que el mío era para esta década delos 30 a los 40 que empecé en abril. Algunas cosas como aprender a manejar y dejar de fumar las cumplí, el resto siento que cada día estoy más cerca.
Creo que ai bien uno no se enamora porque de repente lo decidió, ser conscientes de ese deseo nos pone más atentas y perceptivas a nuestro entorno.
beso,
D

Cielo Violeta. dijo...

MasterCard es una grosa!


Ojalá concretes la mayoría de tus proyectos/deseos.

Alicia en el pais dijo...

me encantó ese fragmento!! es uno de mis favoritos
y carpe diem nena
vos lo vas a lograr!!!!!!
que dificil lo del pucho fumo de los 16 tambien pero voy por los 17!
envidio lo del deporte
hiciste cosas que siempre quise y no se me dieron
saludos

Simplemente YO dijo...

Ohh me diste una idea para mi proximo post jajaja

Me encantaron tus metas Suicide metele garra que todo se puede!!!!


besotes

La amante dijo...

Yo también tengo que empezar a disfrutar del día a día, parece tan facil, tan al alcance de la mano y todavía no lo pude implementar. Será una de la cosas que te voya robar de la lista para el año que viene

M. dijo...

Gypsy: Gracias! y voy por mas!

Isa: Si, hay q ser amibicioso, de manera sana. Te guardo un amigo y/o hermano ;)

Dolo: Estos listados ayudan, me hacen recordar lo que quiero y a veces dejo de lado!

Cielo: Master es grosa, y si la dejo en rojo... Tenemos Visa! Jaja!
Gracias!

Alice: El Alquimista es un libro maravilloso, aunque lo tilden de cursi... Me abrio la cabeza en muchas cosas. Y vos... dale para adelante que tenes todo el tiempo del mundo!

Sunshine: Me alegra dar ideas! Gracias!

Amante: Si, disfrutar el dia a dia es una de las cosas mas simples y a la vez mas complicadas, pero todo se puede!

Tararira dijo...

Muy inspirador, en estos días voy arrancar con el balance, las metas y si hasta me lo tomo tn en serio como se lo merece arranco con la planificacion de cómo lograrlos

Casandra dijo...

Muy buena tu lista de cosas por hacer! pero, creo que tenés que tener en cuenta que la mayoría son cosas a realizar de a poco y con tiempo. El conseguir una casa, hacerte un viajecito a Europa. No sólo con plata sino que se va armando con el tiempo. Pero, si te lo proponés, llega. Dalo por hecho ;)

Un beso!.

Juliancito dijo...

Métale pa´delante compañera.
Lo del pucho me parece la mejor decisión, y más si usted fue deportista.
Salute.

Araceli dijo...

Muchas cosas de tu lista deberian estar en la mia tambien.
Solo hay que ponerle onda, lo demas viene solo!


Un beso,
Ara.